_
_
_
_
GRUPO G | Betis | FÚTBOL | Liga de Campeones

Un estreno excitante

Mientras el técnico del Betis, Llorenç Serra Ferrer, mantenía tras el sorteo que su equipo "no puede lamentar la dificultad del grupo", el defensa Juanito hablaba de grupo de la muerte. Por su parte, José Mourinho, el entrenador del Chelsea, calificó al Betis como "un debutante muy fuerte" y Rafa Benitez, el del Liverpool, dijo que "lo importante era entrar en la liguilla y defender el título [de campeón]": "No me importa contra qué conjuntos nos enfrentemos".

- Liverpool. La autoestima ha crecido mucho en el legendario Anfield tras conquistar su quinta Copa de Europa, pero el juego del cuadro en el inicio de la Premier no ha pasado de un nivel discreto sumando una victoria mínima sobre el Sunderland con un golazo de falta de Xabi Alonso. El donostiarra y Gerrard, elegido por la UEFA el mejor jugador de la pasada Liga de Campeones, tienen la responsabilidad de construir el juego de un equipo que parece estar en permanente estado de formación. Sin refuerzos significativos más allá del portero Reina, que se une a la nómina de españoles que ya estaban en el plantel, Benítez busca soluciones para aumentar la pegada, a la espera de que explote la capacidad goleadora de Morientes y del francés Cissé. El apartado defensivo, de momento, parece funcionar.

Más información
Chelsea-Liverpool, con el Betis en medio

- Chelsea. El equipo de José Mourinho reinó en la Premier el curso pasado, pero sus anhelos de conquistar Europa se estrellaron ante el Liverpool en las semifinales de la Champions. Ahora ya lidera de nuevo la Liga inglesa con un proyecto en continuo crecimiento gracias a la permanente inyección económica de Roman Abramovich. A Stamford Bridge han llegado el fortísimo centrocampista Essien, procedente del Lyón; el defensa Del Horno, del Athletic, y el goleador argentino Hernán Crespo, que estaba cedido al Milan. Con ellos en su plantilla, el Chelsea sigue respondiendo a las señas de identidad implantadas por el técnico luso: un fortísimo carácter competitivo, máxima intensidad defensiva y el equilibrio colectivo necesario para que brillen las individualidades de Lampard y Robben.

- Anderlecht. En las dos últimas ediciones del torneo siempre acabó como colista de su grupo. A años luz de su época dorada, los años 70 y 80, sus mejores valores son el joven central Kompany y el goleador turco Sherhat, fichado del Fenerbahçe.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_