Contra el músculo y los elementos
Emilio Butragueño, vicepresidente del Madrid, se mostró satisfecho con el resultado del sorteo y destacó al Olympique de Lyón como el rival más peligroso: "Tiene un medio campo poderosísimo a pesar de que ha perdido a Essien". "El Olympiakos es el Madrid de Grecia, un equipo potente y respetado, y el Rosemborg lleva ya muchos años jugando a un gran nivel", añadió; "todos sabemos lo que significa jugar en Europa y las dificultades que entraña, pero somos optimistas".
- Lyón. El ganador de los cuatro últimos campeonatos franceses alcanzó los cuartos de final de la pasada Liga de Campeones y cayó ante el PSV, pero exhibiendo un fútbol halagado por todos los expertos y con un perfil de equipo bien estructurado que trata con mimo la pelota. El conjunto francés cambió de entrenador al final de la pasada campaña tras la renuncia de Paul le Guen. Su testigo lo ha recogido Gérard Houllier, el antiguo seleccionador y ex del Liverpool, inglés, de tendencia mucho más defensiva. Saber si modificará el alegre y creativo fútbol del Lyón transformándolo en un cuadro más precavido, tal y como hizo con los reds, es la gran incógnita. El Lyón traspasó este verano a Essien, un portento físico que equilibraba el medio campo, al Chelsea por 38 millones de euros, el fichaje más caro de lo que va de pretemporada. El volante Pedretti, fichado del Olympique de Marsella, y el ariete noruego John Carew, ex del Valencia y que estaba en el Besiktas, turco, son sus novedades. Pero el Lyón mantiene un bloque reconocible que desde el medio campo lidera el omnipresente Juninho Pernambucano. El brasileño distribuye, dirige, asiste y golea con su imponente y precisa pierna derecha. A su alrededor, gente laboriosa, pero sencilla con el balón, como Diarra o Malouda en el medio campo y delanteros incisivos de gran movilidad como Wiltord o Gouvou. El Lyón encabeza junto al PSG la Liga francesa tras cuatro jornadas.
- Olympiakos. El Madrid se ha cruzado dos veces con el equipo griego en la Liga de Campeones, empatando en las dos ocasiones en el bullicioso estadio Georgios Karaiskakis y ganando en el Bernabéu. El actual campeón heleno tiene una plantilla veterana liderada por el ex barcelonista Rivaldo y otros viejos conocidos españoles, como Schurrer, Lemmens o el delantero Dani, formado precisamente en el Madrid y que en la pasada campaña jugó en el Espanyol. Comandado anímicamente por Djordjevic y Nikopolidis, el portero que protegio la meta de Grecia en la victoriosa Eurocopa de Portugal 2004, el principal reto del Olympiakos es mejorar el escaso rendimiento que muestra lejos de su estadio en las competiciones europeas.
- Rosenborg. Integrante habitual de la Liga de Campeones en los últimos años y que, en su mayor gesta, llegó a eliminar al Milan, el conjunto noruego es de corte físico y juego muy directo para buscar a sus altísimos delanteros Odegaard y Johnsen. El Rosenborg, un cuadro musculoso que baja muchos enteros en campo contrario, hace de su estadio y del frío y la nieve sus mejores armas. El Madrid visitará su recinto de Lerkendal con el invierno encima: el 1 de noviembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.