_
_
_
_
_

CiU cree que la reforma de las ITV crea "inseguridad jurídica"

Convergència i Unió (CiU) considera que la nueva normativa que abrirá a la competencia el mercado de las inspecciones técnicas de vehículos (ITV) sume en la "inseguridad jurídica" a las empresas del sector. Por esta razón, la federación nacionalista, que poco antes de perder el poder prorrogó las concesiones de ITV a dos empresas hasta 2014 y que al tiempo les incrementó el canon que debían pagar a la Administración, incluso "se plantea pedir en septiembre la dimisión de Josep Maria Rañé como consejero de Trabajo e Industria", declaró a Efe el diputado de CiU Oriol Pujol.

"Están cambiando el sistema porque lo tenían que cambiar", dijo Pujol, que criticó el hecho de que el tripartito haya "tardado 18 meses en anunciar una prórroga que no resuelve nada y que lo supedita a una futura ley que no se sabe si podrá llevarse a cabo tal como va esta legislatura".

El consejero ha anunciado que una vez venza la concesión (en julio de 2006), las concesionarias podrán seguir operando durante un año, precisamente para que no haya vacíos ni problemas en el servicio a los usuarios entre el fin de las negociaciones y la nueva ley, que aún debe tramitarse en el Parlament. En 2007, las empresas (Applus+ y RVSA) que siguen adelante con su contencioso, deberán retornar el patrimonio de instalaciones a la Generalitat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_