Cortada la calle de la Colegiata por obras en Tirso de Molina
Con motivo de las obras de rehabilitación de la plaza de Tirso de Molina, el Ayuntamiento cortará la calle de la Colegiata en el tramo comprendido entre Doctor Cortezo y Conde de Romanones.
La ocupación comenzará el próximo lunes y durará hasta el día siguiente. El tráfico se desviará por la calle del Conde de Romanones hasta la del Duque de Alba. Las líneas 6, 26, 32 y 65 de la EMT, que circulan por la zona afectada, serán desviadas igual que los vehículos particulares.
También se ocuparán, desde el próximo lunes y hasta julio de 2006, las rotondas formadas por las calles del Príncipe Carlos, Ana de Austria y la avenida del Alcalde conde de Mallalde, por las obras para la construcción de la nueva línea de metro ligero que conectará el Pinar de Chamartín (nueva estación de las líneas 1 y 4 de metro) con la nueva estación de Metronorte de Las Tablas.
La calzada de la calle del Príncipe Carlos, entre la calle de Ana de Austria y la avenida del Alcalde conde de Mallalde en sentido este-oeste, se ocupará permitiendo la circulación en ambos sentidos por la calzada oeste-este, de manera que el tráfico no se cortará en ningún momento.
Argüelles-Moncloa
El Ayuntamiento también anunció ayer que cortará hasta el próximo martes, como consecuencia de las obras para la ejecución del túnel Argüelles-Moncloa de la línea 3 del metro, la calzada de las calles de Romero Robledo y del Pintor Rosales, sin corte del tráfico en ningún momento, por lo que los vehículos sólo se verán parcialmente afectados.
También se ocupará hasta el miércoles 31 de agosto, para mover unos cables subterráneos en la plaza de Legazpi, parte del paseo del Molino y de las calles de Manuel Aleixandre y Bolívar, dejando, como mínimo, un carril para el tránsito de vehículos.
Las obras de soterramiento de la M-30 oeste provocarán diversos cortes: se modificará, a partir de hoy y hasta el 21 de enero de 2006, el trazado de la ocupación de la calzada exterior de la M-30, en sus cercanías al puente de Toledo, desplazando el tronco sobre el río Manzanares.
Durante seis semanas a partir de hoy, se ocuparán las calles de Ricardo Damas, El Soto y Ricardo Goizueta, en las proximidades de la plaza de Legazpi, por obras de canalización. Las ocupaciones no se realizarán de forma simultánea y sólo la calle de El Soto se cortará totalmente. El Ayuntamiento recomienda, por tanto, utilizar las vías de Valdemorillo y Ricardo Damas.
En el bypass sur de la M-30, entre el puente de la Albufera y el puente del Mediterráneo, en sentido sur, aumentará el número de carriles, de cuatro a cinco. Esta modificación comenzará esta noche y se prolongará hasta el 15 de septiembre. El Ayuntamiento aconseja a los ciudadanos que utilicen el transporte público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.