_
_
_
_

El buscador Google lanza un servicio gratuito de telefonía por Internet

El buscador Google ha lanzado un servicio gratuito de telefonía por Internet (voz sobre IP) y mensajería instantánea, el Google Talk, con el que competirá con los que ya comercializan Yahoo!, Microsoft y sobre todo la europea Skype, líder de este mercado con 55 millones de usuarios.

La compañía estadounidense, que acaba de cumplir su primer año en Bolsa, extiende así su menú de opciones tecnológicas más allá de su exitoso motor de búsqueda.

De momento, la versión de prueba disponible del Google Talk está sólo en inglés y para utilizarla es necesario disponer de una cuenta de Gmail, el servicio de correo electrónico de Google. El servicio solamente permite conversaciones entre ordenadores conectados al sistema, pero no hacer llamadas a líneas telefónicas convencionales, ni fijas ni móviles.

Más información
Microsoft lanzará su herramienta 'antiphishing' sin esperar al nuevo navegador

Para poder establecer la comunicación, los ordenadores deben cumplir determinados requisitos de conexión a Internet, estar dotados de un micrófono, altavoces o auriculares, y descargarse un programa. La tecnología que permite esta facilidad se conoce como voz sobre IP (responde a las siglas en inglés de protocolo de Internet) y está basada en la digitalización de la voz para transmitirla como un dato más.

Líder en la Red

Google está firmemente comprometido en convertirse en el mayor actor en Internet, más allá de su revolucionario buscador de páginas electrónicas. Y para ello dispone del dinero en efectivo necesario para desarrollar nuevas utilidades y contratar a más ingenieros informáticos.

En el marco de esta expansión, la compañía de Mountain View (California) lanzaba hace pocas semanas el servicio Google Earth, por el que el usuario puede obtener una imagen precisa de cualquier lugar del planeta, y adaptó su barra de herramientas para facilitar las operaciones del usuario. Y ahora le suma el servicio Google Talk, un sistema que, además de las conversaciones, permite también la mensajería instantánea, mucho más rápida que el correo electrónico.

En este campo, AOL -filial de Internet del gigante Time Warner- es el líder, con 41,6 millones de usuarios en Estados Unidos, seguida de lejos por el Messenger de Yahoo!, con 19,1 millones, y el MSN Messenger de Microsoft, con 14,2 millones de usuarios en ese país.

Este servicio está vinculado, además, con otras utilidades diseñadas por Google, como la mensajería telefónica (SMS), y la intención es que puede conectarse con el mismo servicio voz IP que ofrecen otros proveedores. Junto al Skype y al Google Talk, en el universo electrónico existen otros sistemas de comunicación vocal como el iChat, desarrollado por Apple, y el operador EarthLink está ultimando un servicio similar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_