'Gora' el látex
Bilbao vive con ilusión su Aste Nagusia 2005. Este año, los ciudadanos hemos recibido un cuadernillo informativo con una bonita portada de Marijaia, un simpático pregón de nuestro alcalde y unas recomendaciones de Bilboko Konpartsak: "Reservad un sitio importante para el amor, con o sin coito; en este último caso, látex a tope".
Esto es lo que nos recomienda quien se califica como "El Predicador", que, según dice, es devoto de san Bacanal, santa Orgía, santa Diversión y san Orgasmo.
No me parecen los bacanales, ni las orgías el lugar más apropiado para que crezca y fructifique el amor, esa experiencia que llena de energía y de ilusión a las personas cuando la viven en profundidad, haciéndoles comportarse de forma nueva y diferente.
Es una pena que a nuestros jóvenes se les invite a confundir el sexo con el amor. El amor tiene un importante componente sexual, pero no nos podemos olvidar de su aspecto afectivo, emocional, sentimental y espiritual, características típicas del amor humano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.