_
_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | Copa Intertoto: vuelta de las finales
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Depor se hunde en el velódromo

El Marsella marca cuatro goles en los últimos 25 minutos de partido y deja al conjunto de Caparrós sin la Copa de la UEFA

Xosé Hermida

Todo iba sobre ruedas para el Depor en Marsella y todo se desmoronó en un momento de la segunda parte. Fue por una tontería del árbitro, que se equivocó flagrantemente y otorgó a Capdevila la tarjeta por una falta que había cometido Acuña. Era la segunda amarilla y el Depor, que perdía 2-1 pero no parecía muy apurado, se desplomó a la lona. Como si les hubiese entrado un ataque de pánico, la colaboración entre Molina y Andrade -que anoche, al igual que en las dos semifinales contra el Newcastle, había marcado un gol- regaló el tercero al Marsella. Y los franceses, sin muchos más argumentos que el empuje y la corpulencia de los delanteros, estrujaron el Depor y le acabaron arrollando. Todo, en los últimos 25 minutos del partido.

OLYMPIQUE 5 - DEPORTIVO 1

Olympique de Marsella: Carasso; Beye (Barry m. 76), Meité, Nakata, Taiwo; Ribery, Lamouchi (Bateles m. 68), Delfim (Kobe m. 55), Oruma; Mendoza y Niang.

Deportivo: Molina; Manuel Pablo, Andrade, Juanma, Capdevila; De Guzmán, Scaloni (Acuña m. 62), Duscher, Munitis; Rubén (Héctor m. 75) y Tristán (Romero m. 57).

Goles: 1-0. M. 4. Duro lanzamiento de falta de Taiwo que Molina no logra agarrar y el rechace lo convierte Ribery. 1-1. M. 8. Andrade, casi bajo los palos, aprovecha un rechace de Carasso. 2-1. M. 65. Meité cabecea a la salida de un córner. 3-1. M. 76. Centro largo de Kobe y Niang marca tras una falta de entendimiento entre Molina y Andrade. 4-1. 89. Mendoza remata dentro del área. 5-1. M. 90. Oruma, de remate cruzado.

Árbitro: Nikolai Ivanov, ruso. Expulsó a Duscher y Ribery (m. 12) tras una refriega entre ambos y a Capdevila (m. 71), y amonestó a Scaloni, Lamouchi, Capdevila, Nakata, Juanma, De Guzmán, Manuel Pablo, Meité, Acuña y Niang.

Unos 50.000 espectadores en el Velódromo de Marsella.

LIGA DE CAMPEONES

Vuelta de la 3ª ronda de la fase previa

Mónaco (Fra.), 2;Betis, 2(0-1 en la ida)

Panathinaikos (Gre.), 4; Wisla (Pol.), 1 (1-3)Udinese (Ita.), 3; Sporting de Lisboa (Por.), 2 (1-0)

Thun (R. Ch.), 3; Malmoe (Sue.), 0 (1-0)Partizan (Ser.), 0; Artmedia (Esln.) (p.p), 0 (0-0)

Rosenborg (Nor.), 3; Steaua (Rum.), 2 (1-1) Lokomotiv (Rus.), 0; Rapid (Aut.), 1 (1-1)Liverpool (Ing.), 0; CSKA de Sofía (Bul.), 1 (3-1)

Hoy

Villarreal-Everton (Ing.) (2-1 en la ida)

Brujas (Bél.)-Valerenga (Nor.) (0-1) Rangers (Esc.)-Anorthosis (Chi.) (2-1)

Debrecen (Hun)-Manchester United (Ing.) (0-3)

Slavia (R. Ch.)-Anderlecht (Bél), (1-2)

Ajax (Hol.)-Brondby (Din.) (2-2)

Werder Bremem (Ale.)-Basilea (Sui.) (1-2)

Inter (Ita.)-Shakhtar (Ucr.) (2-0)

Sorteo: 25 de agosto

COPA INTERTOTO

Vuelta de las tres finales

Valencia, 0; Hamburgo, 0 (Ale.) (0-1)

Marsella (Fra.), 5; Deportivo, 1 (0-2)

Lens (Fra.), 3; Cluj (Rum.),1 (1-1)

Los tres ganadores de cada final se clasifican para la Copa de la UEFA, cuya primera ronda se sorteará el 26 de agosto.

Contra toda costumbre, el Depor se ha pasado el mes de agosto entre partidos en los que saltan chispas. Mientras otros se divierten con la pachanga, a los penitentes de la Intertoto les tocan duelos como el de ayer en el Velódromo de Marsella, salpicados de disputas y mala leche. Y que además acabó con un trauma que deja al conjunto de Caparrós fuera de las competiciones europeoas. El Depor, que traía dos goles de ventaja, ya comenzó el partido comprando boletos para una noche de miedo. Molina falló en el duro lanzamiento de falta del zurdo Taiwo y facilitó el gol de Ribery. Las gradas del Velódromo, un estadio que intimida como pocos, se encendieron con todo su estruendo y colorido.

Pero el Depor no consintió que el rival le viese flaquear. Rubén generó de inmediato una ocasión, y, sin más demora, volvió a aparecer Andrade, que está lanzado y a la mínima se incorpora al ataque. En Marsella le bastó un poco de oportunismo para aprovechar otro fallo del portero francés. El grueso parte de acontecimientos en el primer cuarto de hora del partido, se completó cuando el árbitro envió a la ducha a Duscher y Ribery, autor del gol francés, tras una refriega que tampoco parecía para tanto.

No se acabaría ahí el protagonismo del árbitro ruso, que en la segunda parte le adjudicó a Capdevila una tarjeta que correspondía a Acuña. Poco antes, el Marsella había marcado tras un saque de córner, un gol que castigó el poco temple del Depor para manejar el partido y evitar que el Marsella le arrastrase a una pelea áspera que nada le convenía. Pero el Depor, confiado en su ventaja, no se enmendó. Y después de la expulsión de Capdevila, llegó otro pifia entre Andrade y Molina, el tercer gol del Marsella. A partir de ahí, sobrevivió ese desastre tan típico en los partidos europeos. Una conjunción entre el miedo propio, el empuje ajeno y el entusiasmo que transmitía la grada dejaron al Depor fuera de las competiciones europeas por primera vez en seis temporadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_