_
_
_
_

Hallada una máscara púnica en un yacimiento ibérico en El Vendrell

Una terracota púnica que se enmarca en el modelo de las llamadas máscaras grotescas y que podría corresponder al año 200 a. de C. ha sido hallada en las excavaciones en el asentamiento ibérico de Mas d'en Gual, en El Vendrell (Baix Penedès), según informó ayer la dirección de las obras arqueológicas. Se trata de un tipo de máscara conocida en los principales núcleos púnicos mediterráneos -Ibiza, Cádiz, Cerdeña y, sobre todo, Cartago.

La aparición de este objeto en un yacimiento ibérico es, hasta ahora, un caso único que refleja la influencia púnica en el mundo ibérico. La localización de máscaras púnicas de terracota se inscribe básicamente en contextos funerarios y de culto. En este sentido, el ejemplar de Mas d'en Gual representa un fenómeno sorprendente, a juicio de los arqueólogos, ya que el yacimiento es un asentamiento modesto especializado en actividades productivas y artesanales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_