Playas de Vera
Señor alcalde de Vera: Los abajo firmantes manifestamos que, desde primeros de julio, y con mucha mayor frecuencia e intensidad que el año pasado, la laguna situada entre Pueblo Laguna y Puerto Rey está vertiendo su contenido al mar. El agua se ha tornado verde, viscosa ¡y el olor es insoportable! No son pocos quienes, tras los primeros baños, padecen conjuntivitis, dermatitis.
Sospechamos cuál es la causa. Y decimos que sospechamos, porque no lo sabemos: ¡no estamos informados del estado de las aguas! Solo hemos visto dos carteles, junto a la orilla, delimitando la zona donde la laguna vierte sus aguas (?) al mar, donde reza "zona protegida, prohibido el baño". ¿Zona protegida o zona contaminada? Creemos que todo ello muestra una ambigüedad sospechosamente calculada, porque ¿cómo es que no está expuesto en los módulos de servicio de la playa (WC, duchas, botiquín) el análisis del agua que, según la normativa, cada quince días ha de hacerse público.
Señor alcalde: no nos estamos refiriendo a cuestiones tan importantes como la reposición del mobiliario urbano, muy deteriorado, ni la presencia de la policía municipal, invisible, ni a la invasión incontrolada de mosquitos, insufrible, ni a la recogida de la basura, penosa y a deshora. ¡¡Estamos hablando de salud pública.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.