_
_
_
_
_

Una nueva avería retrasa el arranque de Vandellòs II

La central nuclear Vandellòs II, en Tarragona, ha retrasado sin fecha su entrada en servicio tras detectar un mal funcionamiento de las válvulas de vapor principal. Por estas válvulas circula el vapor calentado por el reactor que luego las turbinas convierten en electricidad, y la dirección decidió cambiarlas durante el periodo de parada por otras más eficientes.

Esta nueva avería no tiene nada que ver con la corrosión de los sistemas de refrigeración que motivó la parada del reactor desde el pasado marzo, la más larga en la historia de una central estatal. Fuentes del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) calificaron el suceso en Vandellòs II de "mala suerte" puesto que la avería de las válvulas ocurrió el 12 de agosto, justo el día que el consejo autorizó la puesta en marcha de la planta al considerar solventados los problemas del sistema de refrigeración. Fuentes de Vandellòs II aseguraron que "no hay previsión" de cuando podrá volver a conectarse.

"Puede ser cuestión de horas o de días", señalaban ayer fuentes del CSN. El mal funcionamiento de las válvulas no supone riesgo alguno para la central ni para la población, aseguraron tanto desde el CSN como de la propia planta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_