El fabricante de zapatos de lujo Charles Jourdan suspende pagos
El fabricante francés de zapatos de lujo Charles Jourdan anunció ayer ante los representantes del comité de empresa que va a declararse en suspensión de pagos. Este proceso afecta a la actividad de producción como a la administración, la mercadotecnia y la filial de almacenes y tiendas Sodepar, lo que supone una plantilla de 450 personas.
La empresa, que tiene una deuda acumulada de nueve millones de euros, había convocado el pasado viernes con carácter urgente una reunión del comité de empresa para hablar de lo que había calificado de "un problema de tesorería". La empresa había cerrado su planta de productos de marroquinería de Romans-sur-Isère en junio de 2004 y había trasladado también al extranjero la fabricación de los bolsos. En esta localidad sólo se mantenía la producción de zapatos.
Esta suspensión de pagos coincide en el tiempo con la quiebra de otro fabricante de zapatos de lujo, Stéphane Kélian, que declaró ayer el Tribunal de Comercio de Romans-sur-Isère. La quiebra de la Stéphane Kélian , que se había declarado en suspensión de pagos el 11 de agosto, deja sin perspectivas de continuidad a 143 trabajadores. La dirección de esta empresa había justificado la suspensión de pagos por la imposibilidad de competir en términos de precios y de producción en particular con empresas que fabrican en China.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.