_
_
_
_

Los regantes buscan hoy el consenso sobre el trasvase Júcar-Vinalopó en Alicante

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La Comisión Técnica del Pacto del Agua, integrada por las organizaciones agrarias de la Comunidad Valenciana, se reunirá hoy en Alicante para elaborar un informe acerca del trasvase Júcar-Vinalopó. La reunión tiene como finalidad avanzar en la redacción de un informe técnico que permita consensuar las diferentes posturas existentes entre los agricultores sobre el trazado del Júcar-Vinalopó.

A la cita está previsto que acudan los presidentes y varios técnicos de Jóvenes Agricultores-Asaja de Alicante, Ava-Asaja Valencia, FEPAC Castellón, Unió-COAG y Unión de Pequeños Agricultores (UPA).

En el ámbito político, el secretario de Medio Ambiente, Agua y Agricultura del PSPV, Francesc Signes, defendió ayer "postura solidaria" de los agricultores valencianos frente a la posible modificación del trasvase Júcar-Vinalopó y acusó al presidente de la Generalitat de "criminalizarlos". Según Signes ha quedado demostrado que el PP "fraguó el consenso de la mentira porque engañó a todos los afectados diciendo que había suficiente agua en el Júcar, aunque los datos revelaban lo contrario".

Mientras el debate político continúa, las reservas de agua en los embalses disminuyen. Ayer la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) informó de que sus reservas han descendido 32,07 hectómetros cúbicos en la última semana, con lo que los embalses de la cuenca han alcanzado el 20,97% de su capacidad, con 696,61 hectómetros cúbicos. Las mayores reservas se encuentran en los embalses de Benagéber (156,63 hectómetros cúbicos), Alarcón (150,17 hectómetros cúbicos) y Cortes II (107,63 hectómetros cúbicos).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_