37 muertos en la carretera, 2 más que en todo agosto de 2004
Un total de 37 personas fallecieron hasta ayer en las carreteras catalanas en lo que llevamos de mes, frente a los 35 que murieron en agosto de 2004, según informa el Servicio Catalán de Tráfico (SCT). El número de accidentes mortales también es superior al de agosto del año pasado. Este año se han producido 30 siniestros mortales, mientras que hace un año fueron 28 casos. La consejera de Interior, Montserrat Tura, ya advirtió el pasado jueves de que la cifra de muertos en la carretera de agosto estaba resultando "dramática y terrible". Entonces habían fallecido 29 personas, pero en cuatro días se han producido ocho muertes más.
Este incremento rompe con la tónica positiva de los dos primeros meses de verano, cuando 105 personas se dejaron la vida en la carretera, 10 menos que en el mismo periodo de 2004. Los datos de Interior exponen que la mayor parte de los accidentes mortales no ocurren durante las operaciones de salida y llegada, sino en pequeños trayectos que los conductores efectúan cuando ya han llegado a su destino de vacaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.