Almacén de queroseno
Últimamente se oye hablar mucho del ruido de los aviones en las inmediaciones del aeropuerto de Barajas, casi nada de la contaminación atmosférica y absolutamente nada sobre la inseguridad que supone el almacenamiento del queroseno para las aeronaves, un "polvorín" de cerca de 70 millones de litros de combustible ubicado en el límite de separación de la zona urbana del casco histórico de Barajas y el aeropuerto. Esta cercanía causa una honda preocupación entre los vecinos que desde hace tiempo reivindicamos su desmantelamiento.
No dudamos de que la instalación petrolífera cumple con las normas establecidas, pero es evidente que su cercanía a las viviendas (cerca de 2.000 vecinos) aconseja extremar las precauciones alejando esta instalación o enterrándola, tal y como se viene haciendo en los nuevos aeropuertos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.