Prodi dice que la actuación del gobernador del Banco de Italia hace daño al país
El ex presidente de la Comisión Europea y líder de la oposición italiana, Romano Prodi, criticó ayer el papel desempeñado por el gobernador del Banco de Italia, Antonio Fazio, en el fracaso de las últimas ofertas públicas de adquisición lanzadas por empresas extranjeras sobre entidades financieras italianas. Prodi declaró al diario L'Unita que "ciertamente el país está sufriendo un daño objetivo por su indecisión". Fazio no ha reaccionado públicamente desde que hace unas semanas trascendieran varias conversaciones privadas en las que se felicitaba por el triunfo de los contraataques italianos en las compras de Banca Nazionale del Lavoro (BNL), que pretendió el español BBVA, y de Antoveneta, sobre el que lanzó una oferta el holandés ABN Amro.
"El problema no es personal. La credibilidad del Banco de Italia, que ha sido duramente golpeada sólo se reconstruye con nuevas reglas que definan de manera transparente y coherente el papel del gobernador y el sistema de gobierno y la misión del Banco de Italia", afirma Prodi en la entrevista. Fazio dará esta semana explicaciones al Gobierno por su actuación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.