La UE negocia una postura común sobre las compras de textiles chinos
La Unión Europea (UE) se enfrenta a una semana crucial para aunar los intereses enfrentados de sus miembros en relación a la importación de productos textiles chinos. Agotadas las cuotas acordadas para todo el año de blusas, jerséis y pantalones de caballero, y a punto de hacerlo las de camisetas, sujetadores y tejidos de lino, los 25 estados miembros se han dividido entre los que reclaman una aplicación estricta de las cuotas -Francia, Italia y España- y quienes piden flexibilidad para no dañar a los distribuidores europeos -Alemania y países nórdicos-. Entre el miércoles y el viernes se celebrará una reunión en Bruselas con representantes de los Gobiernos y antes el comisario de Comercio, Peter Mandelson, tendrá una entrevista telefónica con su homólogo chino, Bo Xilai.
El acuerdo firmado en junio entre la UE y el Gobierno chino limita las importaciones de 10 tipos de productos. Su firma fue el resultado de la inquietud que la liberalización del comercio textil el 1 de enero había causado entre los fabricantes europeos. El problema es que, tras superar las cuotas, los encargos siguen llegando y quedan almacenados en los puertos europeos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.