_
_
_
_
_
GOLF

Tiger Woods gana el torneo de Akron, su décima victoria de la temporada

Tiger Woods se impuso ayer en el torneo de golf NEC invitational, en Akron (Ohio, Estados Unidos) con 274 golpes en su tarjeta global final (-6), y una ventaja de un impacto sobre su compatriota Chris Di Marco. El Tigre ha ganado 10 de los veinte campeonatos en los que ha tomado parte en lo que se lleva de temporada. Los españoles Sergio García y José María Olazábal, que mantuvieron sus opciones hasta la última jornada, concluyeron en los puestos 13 y 9 a cuatro y cinco golpes de la cabeza, respectivamente. El castellonense, al comenzar la ronda final era cuarto -igualado con el australiano Stuart Appleby-, y se hallaba a dos golpes (205 por 203) de los líderes: los norteamericanos Tiger Woods, número uno mundial y alguien deseoso de resarcirse de su derrota en el reciente Campeonato de la PGA de su país, en el que pretendía por segunda vez coleccionar tres títulos del Grand Slam en un mismo año, y Kenny Parry. Y el donostiarra, sexto (206), a tres.

A sus 25 años, García viene comprobando cómo la evolución que, por su propio desarrollo físico, hubo de imprimir a su swing está surtiendo efectos. En 2004 obtuvo dos triunfos en el circuito norteamericano y uno en el europeo y en 2005 lleva uno en el primero. Es cierto que todavía no ha sido capaz de inscribir su nombre en el historial de las citas grandes, las que imprimen carácter y disparan los ingresos publicitarios, pero continúa rondándolas y es consciente de que sólo es cuestión de tiempo que se salga con la suya. No en vano los expertos le tienen catalogado como el mejor de los veinteañeros que aún no se ha encumbrado en ellas. En el Open de Estados Unidos, en junio, fue el tercero y en el Británico, en julio, el quinto. En total, contabiliza 15 victorias desde 1997.

El caso de Olazábal es distinto. Su carrera ha pasado por etapas grises a causa de diversos problemas físicos, pero ya figura en el Grand Slam gracias a sus éxitos en Augusta en 1994 y 1999. Ahora, a sus 39 años y tercero en el último British, su reto es mantenerse en la élite y para ello necesita un nuevo trofeo que alzar, ya que el último data de 2002.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_