El Seprona detiene entre enero y julio a 21 personas por causar incendios
La Comunidad Valenciana es la cuarta autonomía donde se ha detenido un mayor número de personas acusadas de causar un incendio forestal, sólo por detrás de Andalucía, Galicia y Castilla y León. Andalucía, con 89 personas detenidas como presuntos responsables de causar incendios forestales, y Galicia, con 80, son las autonomías que registran mayor número de detenciones, y superan entre ambas más de la mitad del total nacional, que ascendió a 277, entre enero y julio de este año. Según datos facilitados a Efe por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, tras estas regiones se situaron Castilla y León, con 26 detenidos; y la Comunidad Valenciana, con 21. Así, en la Comunidad Valenciana se produjeron 103 denuncias por los 218 fuegos que se registraron, de los cuales 27 fueron intencionados, 71 a causa de una negligencia y 61 fueron fortuitos. Por el contrario, en La Rioja, Navarra y Asturias no se registraron detenciones mientras que se dieron cifras poco significativas en Aragón (1) y Cantabria (2). De los 3.415 fuegos producidos en este periodo sólo se esclarecieron 1.664 y el origen de estos, en la mayoría de los casos, se debió a negligencias (922), seguido de las causas fortuitas (504), mientras que 238 fueron intencionados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.