_
_
_
_

La policía libera a un italiano secuestrado en Valencia

El Cuerpo Nacional de Policía liberó ayer, en Valencia, a un ciudadano italiano que permanecía secuestrado desde hacía 13 días por una banda de narcotraficantes de nacionalidades colombiana y venezolana, afincados en esa localidad. Un total de siete personas fueron detenidas durante la operación en la que también participaron agentes del Grupo Especial de Operaciones y del Servicio Antidroga de Italia, que se desplazaron hasta España para colaborar con la investigación.

El ciudadano italiano fue secuestrado el 10 de agosto y sus captores exigieron a la familia un rescate de 315.000 euros. Durante su reclusión, le permitían efectuar llamadas telefónicas a su mujer, en las que daba a entender que estaba atado en un cuarto de baño, semidesnudo. En parte gracias a los mensajes en clave que el matrimonio se transmitía en jerga napolitana, los agentes policiales localizaron un piso ubicado en la calle San Vicente Mártir, 210, de Valencia, donde el ciudadano italiano estaba retenido.

Tras realizar una vigilancia del inmueble, el 17 de agosto, la policía identificó a uno de los secuestradores contactando con otra persona, que también estaba relacionada con el secuestro. Los agentes los detuvieron inmediatamente y solicitaron autorización para registrar el inmueble a la titular del Juzgado de Instrucción número 36 de Madrid. El Grupo Especial de Operaciones ingresó en el domicilio y encontró a una pareja custodiando al italiano, quien se encontraba "semidesnudo y en condiciones de total falta de higiene", según un comunicado del Ministerio del Interior.

Tras ser liberado, el ciudadano italiano indicó que inicialmente lo retuvieron en el cuarto de baño de un locutorio, atado de manos y pies, donde le traían la comida y permanecía vigilado constantemente. Al tercer día de cautiverio le hicieron ingerir somníferos y fue trasladado al piso donde finalmente fue liberado. Un examen médico determinó que tenía lesiones cutáneas en las muñecas y los tobillos como consecuencia de las ataduras a las que fue sometido.

Los agentes policiales registraron tres inmuebles más, en donde detuvieron a tres personas, de nacionalidad colombiana, relacionados con los secuestradores. Se les imputan los delitos de tráfico de drogas y falsificación de documentos. En el transcurso de los registros los agentes policiales decomisaron 300 gramos de cocaína, una pistola, 1.070 euros, 20 móviles, así como sustancias químicas y utensilios para el corte, pesaje y embalaje de la droga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_