_
_
_
_
SINIESTRO DEL EJÉRCITO ESPAÑOL EN AFGANISTÁN

Incineraciones y entierros en Galicia, Sevilla Madrid y Asturias

Cuando acabaron los funerales de Estado, los restos mortales de los 17 soldados fallecidos en Afganistán el martes pasado, fueron trasladados a sus lugares de origen. El próximo lunes culminarán las inhumaciones y cremaciones.

Un Boeing del Ejército del Aire transportó hasta el aeródromo de Santiago de Compostela los cuerpos de ocho de los 10 militares gallegos. Los dos restantes fueron trasladados por carretera, siguiendo los deseos de sus familiares. Tras un acto conmemorativo, en el que estuvo presente el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, los cuerpos fueron trasladados a sus localidades de origen, donde serán enterrados. Los soldados Pablo Iglesias y Gonzalo Casalderrey, fueron inhumados ayer por la tarde, en Lugo y Pontevedra respectivamente. El resto de los soldados serán enterrados hoy, salvo José Ángel Martínez Parada. Su padre, marinero de profesión, estaba trabajando en Perú cuando falleció su hijo. Su regreso está programado para el lunes, día en que se prevé que le den el último adiós.

Más información
Agentes del CNI indagaron sobre el terreno dos horas después de la caída del Cougar
Galicia, Asturias y Andalucía dan el último adiós a nueve de los soldados fallecidos

Cremaciones en Andalucía

Los cuatro militares andaluces que perdieron la vida en Afganistán fueron trasladados en avión hasta el aeropuerto de Sevilla ayer por la tarde. Los restos mortales del capitán David Guitar (piloto del helicóptero) y de los soldados Pedro Fajardo y José Manuel Moreno, oriundos de

Alcalá de Guadaíra (Sevilla), fueron incinerados en el tanatorio de Coria del Río de esa localidad. Posteriormente, sus familiares los velaron en sus respectivos domicilios. El Ayuntamiento andaluz informó de que esta noche, sobre las ocho y media, se realizará una misa en su honor en el Santuario del Guila.

El brigada Juan Morales Parra, copiloto del Cougar, será incinerado hoy en Mairena del Aljarafe (Sevilla). El alcalde de esta localidad informó de que el Ayuntamiento no organizará misas en su honor, a petición de la viuda. Anunció, sin embargo, la posibilidad de realizar un homenaje póstumo en septiembre, "siempre que la familia lo autorice", dijo.

En Móstoles (Madrid), más de 200 personas se reunieron ayer en el Tanatorio Municipal para despedir, tras su cremación, al sargento Alfredo Francisco Joga. El otro militar madrileño que murió en el accidente, el teniente Javier González Hernández, fue inhumado ayer en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.

El cuerpo del sargento José González, por último, llegó la tarde de ayer a Oviedo (Asturias), donde se instaló una capilla ardiente en el tanatorio de Los Arenales. El funeral de cuerpo presente se llevará a cabo hoy, a las once y media, en la iglesia parroquial de San José de Pumarín. Por otra parte, tres de los heridos del helicóptero que aterrizó de emergencia en Afganistán, fueron dados de alta ayer por el equipo médico del Hospital Militar Gómez Ulla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_