Los brigadas forestales piden al Consell que dé estabilidad a sus puestos de trabajo
El Sindicato Profesional de Brigadas Forestales (SPBE) pidió ayer a la Generalitat a través de un comunicado un compromiso por mejorar sus condiciones de trabajo, por homologar a los brigadistas con otros cuerpos que actúan en emergencias, como los bomberos, en materia de formación, de seguridad laboral y de estabilidad en los puestos de trabajo. La Ley de Emergencias, aprobada por el Consell en 2002, recoge en su articulado un mecanismo de funcionamiento, en cuanto a responsabilidades de coordinación, movilización y material, que no ha sido aún desarrollado reglamentariamente. El SPBE considera urgente que la Administración autonómica ponga los medios que la norma establece para una gestión eficaz en materia de emergencias por lo que a los efectivos de brigadas forestales se refiere.
El SPBE, que reconoce que el problema de descoordinación en materia de emergencias y de discriminación en las condiciones de trabajo de los brigadistas no es patrimonio exclusivo de la Comunidad Valenciana, denuncia la existencia de gestores privados y la disfunción que con ello se produce al no existir homologación de criterios, lo que provoca no los recursos no se repartan de forma homogénea. El sindicato profesional entiende que hay dos grandes grupos de colectivos en el ámbito de emergencias a consecuencia de la distinción que efectúa la Administración: aquellos que están contratados directamente por una Administración pública (bomberos, técnicos, coordinadores) a los que se garantizan unas condiciones socioeconómicas dignas y "otros colectivos profesionales que son contratados por terceros mediante subrogación de servicios".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.