Citroën C1
Carrocería consistente, aunque con sistemas de retención mejorables. El Citroën C1 resistió el choque frontal, pero a pesar del cinturón y el airbag, el pecho del conductor llegó a golpear el volante. El impacto fue leve, aunque permite intuir lo que sucedería a mayor velocidad (la prueba se realiza a 64 km/h.). Las rodillas, por la dureza de la columna de dirección, y los pies, por el desplazamiento del pedal del freno, también mostraron riesgo de lesiones. El copiloto mantuvo su integridad y elevó la nota al 69%. En el impacto lateral consiguió mejores resultados: calificación del 78%. Y en el atropello a un peatón suspende, como la mayoría, pero con un 39%.
Los resultados del C1 valen también para sus gemelos, los Toyota Aygo y Peugeot 107. Todos incluyen ABS, cuatro airbags, cinturones delanteros con pretensores y limitadores, y anclajes Isofix en las plazas traseras laterales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.