_
_
_
_

El Follonero abre las fiestas de Sants con un llamamiento al civismo

"Espero que no acabéis como los de Gràcia", advirtió el humorista

El pregón del humorista Jordi Evole, el popular Follonero de la factoría Buenafuente, abrió ayer la fiesta mayor de Sants. La inauguración se avanzó al inicio de las actividades festivas, que comenzarán mañana y concluirán el 27 de agosto. Centenares de vecinos esperaron la aparición del conocido Follonero, que no defraudó a sus seguidores con un discurso irónico y lleno de sorna. "Espero que no acabéis como los de Gràcia", afirmó.

El acto, que transcurrió sin incidentes, se celebró en el parque de La Espanya Industrial. La música de una orquesta, en la última parada del pasacalle que recorrió unas horas antes la barriada, animó el ambiente. Tampoco faltaron los tradicionales bailes de gigantes y cabezudos, atracción principal de los niños. Centenares de vecinos esperaron la aparición del Follonero, que no defraudó a sus seguidores con sus palabras y su ironía. "Cómo se nota que no hacen nada en la tele. Estáis todos aquí. Gracias a este pregón he acabado las vacaciones tres días antes, os lo agradezco", exclamó Evole al principio del pregón. A continuación bromeó con los motivos de su elección como pregonero. "Núria Feliu tenía que ir a la peluquería, a mediados de agosto no hay ningún famosillo en Barcelona, excepto yo y la duquesa de Alba".

Para evitar posibles altercados, la presencia de la Guardia Urbana fue constante en la plaza. El pregón de ayer, en el que predominó una calma lúdica, fue muy diferente al del año pasado, reventado por el colectivo okupa del barrio. No hubo reivindicación de ningún tipo, excepto alguna pancarta que exigía la presencia exclusiva de la senyera en los edificios oficiales. El Follonero también aludió a la atribulada experiencia de la pasada edición. "El año pasado tuvimos follón con los okupas, por eso el Ayuntamiento este año ha tenido ojo y me ha elegido a mí para que yo sea el que ponga el follón". Reconoció además que no tenía ningún vínculo con Sants. Sin embargo, escarbando en la memoria encontró algunos. "Yo soy de Cornellà y para ir al centro de Barcelona tenía que hacer el transbordo en la plaza de Sants, que es tan largo como el camino de Santiago. Además, cuando era pequeño, en Cornellà no había estrenos y mi padre me llevaba al Palacio Balañá, un cine de Sants".

Acabó su pregón con una mención a la fiesta mayor de Gràcia. "Espero que no acabéis como los de Gràcia". Le antecedió en el uso de la palabra el presidente de la organización de la fiesta mayor de Sants, Francesc Mañé, quien destacó el trabajo de las comisiones vecinales en la decoración de las calles y pidió civismo y respeto. Le siguió la concejal del distrito de Sants, Imma Moraleda, que también pidió una actitud cívica por parte de los visitantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_