Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los sindicatos se oponen a que Unipol tome el control de BNL

Los sindicatos bancarios italianos Unione Generale del Lavoro (UGL) y Federazione Autonoma Bancari Italiani (FABI) han mostrado su oposición a las operaciones de la aseguradora Unipol para hacerse con la Banca Nazionale del Lavoro (BNL), entidad sobre la que el español BBVA lanzó una fallida oferta pública de adquisición (OPA).

En un comunicado, la central UGL critica el plan de Unipol para la banca y define las maniobras de la aseguradora para controlar la BNL como "el enésimo filme tragicómico de las finanzas italianas". El sindicato ha convocado una manifestación para hoy frente a la sede de Unipol.

En la misma línea se expresó FABI, que criticó "los juegos de poder" existentes en torno al caso y denunció el papel del Banco de Italia, que a su juicio es parcial y "no garantiza el respeto a las reglas".

Tras el fracaso de la OPA del BBVA, Unipol anunció una oferta por la entidad romana y este martes presentó a la autoridad bursátil (Consob) el folleto informativo de la misma, que debe obtener el visto bueno de ese organismo, del Banco de Italia y del Instituto para la Vigilancia de las Aseguradoras Privadas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 18 de agosto de 2005