Protestas por las talas de árboles
Los vecinos se reunieron en los parques de Eugenia de Montijo y del Sur
Cientos de vecinos de Carabanchel Bajo protestaron ayer contra la tala de árboles, en dos concentraciones realizadas en los parques de Eugenia de Montijo -donde llevaron a cabo una cacerolada- y de María de Austria, o Parque del Sur.
La primera protesta se inició a las ocho de la mañana y terminó tres horas después con la intervención de la Policía Municipal, que desalojó al medio centenar de vecinos concentrados en el parque de Eugenia de Montijo.
Ángel Hernández, portavoz vecinal, informó de que los agentes "levantaron a empujones" a la gente. Dos chavales de entre 18 y 19 años sufrieron supuestas lesiones que serán denunciadas por los residentes. Los vecinos se oponen a la tala de árboles para la ampliación de la Vía Carpetana y que, según Hernández, se cifra en 70 ejemplares.
La segunda concentración se realizó a las ocho de la noche en el parque de María de Austria y reunió a cerca de un centenar de vecinos que denunciaron la tala de árboles de su parque, a raíz de las obras del intercambiador de la plaza Elíptica. "Han tirado 1.300 árboles de toda la vida y tienen marcados 1.200 más", denunció Magdalena Baena, una de las organizadoras de la protesta. Los vecinos se quejan de que no les han "informado de nada" y temen que la obra les quite parte del parque para destinarlo a vivienda, "igual que ocurrió en Pan Bendito", expresó Baena.
La Comunidad señaló que los "árboles afectados serán trasplantados a zonas verdes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.