"Hemos revivido el momento en que perdimos a nuestros familiares"
El accidente de ayer ha hecho que las familias de los militares muertos en mayo de 2003 en Trabzon (Turquía) revivieran los terribles momentos que pasaron tras conocer la muerte de sus seres queridos. "Ha sido un día muy triste", declaró el presidente de la Asociación de Familias de Víctimas del Yak-42 y hermano de un fallecido en Trabzon, Alfonso Agulló, quien expresó la solidaridad de su organización con los familiares, a quienes ofreció "apoyo, solidaridad y ayuda".
Agulló expresó también su confianza en que el protocolo de reconocimiento de cadáveres se cumpla "escrupulosamente". Así hacía referencia a los errores de identificación que se produjeron tras el accidente del Yak. El equipo enviado por el Gobierno del PP erró entonces en la identificación de 30 cadáveres. "He escuchado al ministro de Defensa, José Bono, y creo que se va a hacer, que las familias pueden estar tranquilas", agregó, tras confiar en que la experiencia del Yak-42 haga que este caso se gestione "mucho mejor" y "no se aumente más el infinito dolor que sufren ahora los familiares".
El representante de las familias de las víctimas del Yak agregó que el principal pensamiento que les sobreviene es poder estar al lado de los allegados de los militares que perdieron la vida: "Expresarles nuestro cariño, apoyo y solidaridad y prestarles la ayuda que puedan necesitar".
Agulló, que se mostró muy afectado, aseguró que aunque no conoce a los soldados fallecidos "tendremos ocasión de ofrecernos a sus familias, si éstas lo consideran oportuno, para compartir estos momentos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.