El comité de Izar rechaza la venta por separado de los astilleros
El presidente del Comité de Empresa de Izar Manises, Emilio Cócera, afirmó ayer, en declaraciones a Europa Press, que la venta de los astilleros que permanecen en Izar (Manises, Gijón, Sevilla y Sestao) por separado es "para especular entre amiguetes dado el valor inmobiliario de los terrenos".
Cócera responde así al ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, quien reconoció la posibilidad de que los centros se vendan de forma individualizada, "si no encontramos compradores en bloque". Al respecto, el presidente del comité de Izar Manises aseguró que esta postura "invalida" el acuerdo marco suscrito el pasado 16 de diciembre entre los sindicatos del grupo y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que impide que se pueda proceder a la venta de los activos si no es con el acuerdo de las centrales sindicales y de forma global.
En esta línea, explicó que los sindicatos "llegamos a este acuerdo político", en el que, "los 1.200 trabajadores de Izar nos responsabilizamos de una deuda de 1.200 millones de euros del Gobierno anterior a cambio de que los cuatro astilleros se vendan en bloque, medida que nos garantiza la supervivencia dentro de la empresa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.