Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El comité de Izar rechaza la venta por separado de los astilleros

El presidente del Comité de Empresa de Izar Manises, Emilio Cócera, afirmó ayer, en declaraciones a Europa Press, que la venta de los astilleros que permanecen en Izar (Manises, Gijón, Sevilla y Sestao) por separado es "para especular entre amiguetes dado el valor inmobiliario de los terrenos".

Cócera responde así al ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, quien reconoció la posibilidad de que los centros se vendan de forma individualizada, "si no encontramos compradores en bloque". Al respecto, el presidente del comité de Izar Manises aseguró que esta postura "invalida" el acuerdo marco suscrito el pasado 16 de diciembre entre los sindicatos del grupo y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que impide que se pueda proceder a la venta de los activos si no es con el acuerdo de las centrales sindicales y de forma global.

En esta línea, explicó que los sindicatos "llegamos a este acuerdo político", en el que, "los 1.200 trabajadores de Izar nos responsabilizamos de una deuda de 1.200 millones de euros del Gobierno anterior a cambio de que los cuatro astilleros se vendan en bloque, medida que nos garantiza la supervivencia dentro de la empresa".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 17 de agosto de 2005