_
_
_
_

Mario Gas lleva a Sagunto su visión sobre el texto de Electra de O'Neill

Tras los aplausos recibidos en el Festival de Mérida el pasado mes con el estreno de A Electra le sienta bien el luto, el director de escena Mario Gas pretende repetir éxito en los días 17 y 18 de agosto. Esta vez en Sagunt a Escena 2005.

Mario Gas presentó su obra, una adaptación de la homónima de Eugene O'Neill, como un texto introspectivo, que lleva "a un mundo onírico dónde aparece el psicoanálisis". La tragedia nos sitúa a finales de la I Guerra Mundial (un escenario diferente al que propone O'Neill) ya que según el director y gestor cultural "ahí comienza el infierno del hombre contemporáneo". En A Electra... cuenta el drama de la saga de los Atridas, familia a la que pertenece Electra.

El dramaturgo nacido en Montevideo considera su obra como "directa, contemporánea y comprensible", y ve en el texto de O'Neill una serie de "fantasmas que perturban al hombre actual". Fantasmas como el puritanismo, la venganza, el poder y la guerra que viven "en las mentes perturbadas que influyen en la sociedad". Mario Gas comentó que se interesó por O'Neill "no por lo que dice, sino por lo que deja entrever, que es mucho más perturbador".

El elenco, nutrido por colaboradores asiduos de Gas y por otras nuevas incorporaciones, estará encabezado por Emilio Gutiérrez Caba, Constantino Romero y Mónica López.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_