Bailes y ritmos de la India inundaron ayer la plaza Mayor
Los bailes y músicas tradicionales de la India inundaron ayer la plaza Mayor, con la actuación de un grupo procedente de la provincia de Gujarat, situada al noreste del país, en un acto de celebración del día de la Fiesta Nacional de India que siguieron unos 200 espectadores.
La agregada cultural de la India en Madrid, Smita Pant, explicó que "el motivo de esta actuación, además de fortalecer las relaciones culturales entre España e India, es la celebración de nuestra fiesta nacional, ya que el 15 de agosto se celebra la conmemoración del día en que India ganó su independencia".
El grupo Samanvaya (Armonía), integrado por 12 artistas, ofreció canciones y danzas de las fiestas populares y familiares de la provincia de Gujarat. Se caracterizan por su dinamismo, alegría y ritmo, a lo que se añade la espectacularidad del diseño de los trajes tradicionales. Los artistas, que en ocasiones danzaron descalzos, mostraron varias piezas de danza y música típicas de su país e invitaron al público a participar en ellas ya que esas danzas son características de las bodas, y son los invitados los que las bailan en honor de la nueva pareja. El grupo ha visitado diversos escenarios de Portugal y Galicia, antes de traer sus colores a Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.