Mínima actividad
La primera jornada de la semana en la renta variable española se saldó sin prácticamente movimientos en los precios y con un volumen de negocio que marcó el mínimo del año.
Desde primeras horas de contratación, la ausencia de noticias económicas se dejó sentir en la Bolsa, que dirigió sus miradas a la evolución del petróleo. La cotización del crudo continuó en niveles máximos y, por la tarde, el precio del barril de brent se cambiaba a 66,69 dólares. En los próximos días los inversores seguirán muy pendientes de la evolución del crudo, pero sobre todo de la repercusión que pueda tener en la marcha de la economía.
Los niveles máximos alcanzados por muchos valores invitan también a la prudencia antes de seguir escalando posiciones, aunque son muchos los analistas que consideran que el fondo de la Bolsa es positivo.
El mes de agosto, junto con el día festivo, se dejó sentir en la marcha de las cotizaciones, que finalizaron con variaciones mínimas en los índices. El Ibex 35 prácticamente cerró en los mismos niveles que en la jornada del viernes, con una escasa variación del 0,02%, en los 10.184,90 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid se dejó el 0,03%. Los grandes valores del selectivo 35, como Telefónica y Repsol YPF, repitieron su cotización respecto al último día, y las mayores subidas fueron para Gamesa y Sacyr. En el lado negativo, Antena 3 TV retrocedió un 1,53%.
En el resto de las plazas europeas los movimientos fueron algo mayores, pero también la prudencia se dejó sentir en los indicadores. La Bolsa de Francfort finalizó con un descenso del 0,30%, París perdió el 0,23%, y Londres tan sólo retrocedió el 0,19% en su indicador. Tampoco la Bolsa neoyorquina logró sacar a los mercados de una jornada marcada por el aburrimiento. La indefinición se impuso en las primeras horas de negociación en el Dow Jones, que apenas mostraba cambios, y cerraba con una subida del 0,32%
Lo más señalado de la jornada del lunes estuvo en las cortas cifras de contratación, que marcaron cotas mínimas del año. El volumen de negocio en el mercado continuo fue de tan sólo 663 millones de euros.
En divisas, la moneda única perdió algo de terreno frente al dólar y marcó un cambio medio en las 1,2374 unidades, frente a los 1,2457 dólares que fijó el viernes. La tranquilidad también se impuso en el mercado de bonos, con una rentabilidad del bono a 10 años en el 3,26%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.