Hexagon eleva su oferta hostil sobre Leica Geosystems y supera a Danaher

El grupo sueco Hexagon ha elevado su oferta pública de compra (OPA) hostil sobre la suiza Leica Geosystems y ha superado así la formulada, de forma amistosa, por la compañía estadounidense Danaher. De cerrarse la operación, se crearía el mayor grupo de tecnologías de medición del mundo, según informó ayer el grupo sueco durante una rueda de prensa en Zúrich.

Hexagon ofrece ahora 440 francos suizos (285 euros) en efectivo por cada título de la compañía suiza de sistemas topográficos de medición, así como cinco acciones de clase B (políticas) de su propio capital. Con esta revisión de su oferta hostil inicial, lanzada el pasado junio, Hexagon valora a su competidora en unos 1.440 millones de francos o 960 millones de euros.

Esta oferta es un 31,42% superior a la primera que formuló y supera en un 14,5% a la emitida el pasado 26 de julio por Danaher, que valoró en 1.170 millones de francos o 755 millones de euros al grupo suizo. El papel de Danaher en esta operación es el de caballero blanco, un término que se utiliza para designar a las personas o empresas que acuden en ayuda de una sociedad víctima de una OPA hostil. Danaher formuló una oferta que daba garantías de mantenimiento de plantilla.

Conoce en profundidad todas las caras de la moneda.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS