_
_
_
_
_

Maratón de cine francés en Canal + Cine 3

El cine francés goza de una salud inmejorable y mantiene una posición privilegiada en la producción cinematográfica europea. Con tal motivo, Canal + Cine 3 (Digital +, dial 6) propone una maratoniana sesión que incluye una selección de las mejores películas de los últimos años y toma el pulso a la actualidad de un cine donde conviven directores jóvenes y veteranos, en ocasiones de personalidades opuestas.

Ocho películas consecutivas dan forma a esta panorámica que invita a ser madrugador, y es que a las 8.35 llega el primer filme, El vientre de Juliette, una comedia del actor y director Martin Provost protagonizada por Carmen Maura. Tras este aperitivo, un plato fuerte con la emisión de Swimming pool (10.17), una de las obras más recientes de François Ozon, el nuevo enfant térrible del cine francés, autor del éxito de taquilla 8 mujeres.

Marie-Jo y sus dos amores (12.04), del marsellés Robert Guédiguian, supone una nueva incursión del autor en el terreno del cine social y reivindicativo, que también se erige como una de las señas de identidad de la cinematografía francesa. La seguirá La bici de Ghislain Lambert (14.05), de Philippe Harel, un filme que visita el mundo ciclista del Tour.

Otro de los momentos fuertes llega gracias al veterano Claude Chabrol: La flor del mal (16.00); más de sesenta películas avalan la trayectoria del maestro parisiense, que entrega una nueva disección de las convenciones burguesas dinamitadas por su mirada transgresora. El actor y director Yvan Attal se regocija en los territorios de la comedia de enredo apoyado en el talento de Charlotte Gainsborough en Mi mujer es una actriz (17.43).

A continuación, otro cambio de géneros con El hombre del tren (19.17), un thriller con elementos de comedia en el que el gran Patrice Léconte reúne a dos estrellas de la talla de Jean Rochefort y Johnny Hallyday.

Y para terminar, una de las últimas obras del suizo Alain Tanner, ferviente seguidor de los modos de la nouvelle vague, que aún sigue agitando conciencias en Flores de sangre (20.46), codirigida junto con su actriz fetiche, Myriam Mezières.

Imagen de la película <i>La flor del mal.</i>
Imagen de la película La flor del mal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_