_
_
_
_
Reportaje:

Madrid, desierto

El fin de semana de puente provoca el éxodo de la capital

Como si fuera un fotograma de la película Abre los ojos, de Alejandro Amenábar, la Gran Vía de Madrid quedó este fin de semana prácticamente vacía, como casi todo el centro de la capital.

Muchos madrileños aprovecharon el puente de la Asunción de la Virgen para pasar unos días fuera, sumándose a los que ya estaban de vacaciones. La Dirección General de Tráfico ya avisó de que quienes no salieron de la capital el pasado 1 de agosto -la DGT contabilizó 60.000 vehículos menos que el año anterior- lo harían durante el puente del mismo mes. Por eso, la capital ha vivido un fin de semana sin apenas tráfico en sus calles, después de varios días de retenciones a causa de las obras que el Ayuntamiento, el Ministerio de Fomento y la Comunidad están llevando a cabo, aprovechando los meses estivales.

Gran parte de los pocos madrileños que han permanecido en la ciudad se ha concentrado por las noches en el distrito Centro, donde se celebran las castizas fiestas de la Paloma, que finalizan esta noche.

La mayoría de los madrileños ha pasado estos días de vacaciones en la costa de Levante. En la carretera de Valencia se produjeron las mayores retenciones durante la Operación Salida del pasado viernes. En cambio, hoy se espera un fuerte aumento de vehículos en todas las carreteras de la región, debido a que coincidirán en ellas los que salieron sólo por el puente, los que finalizan sus vacaciones y los que inician ahora el periodo estival.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_