_
_
_
_
_

La Comunidad Valenciana lidera el número de quejas formuladas por turistas

La Comunidad Valenciana es, junto a Cataluña y Andalucía, la autonomía con mayor número de reclamaciones relacionadas con incidencias turísticas y consultas por intoxicaciones alimentarias. Estas tres comunidades acumulan casi un tercio del total de reclamaciones de todo el estado, "debido al alto número de veraneantes", según explicó la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI).

Las quejas de los consumidores aumentan un 130% durante los meses de verano por las mayores incidencias en los servicios turísticos. En el pasado mes de julio aumentaron considerablemente las reclamaciones relacionadas con intoxicaciones alimentarias "debido, sobre todo, a los casos de los pollos con salmonelosis", informó FUCI.

La media mensual de reclamaciones al año se sitúa en 9.183, pero sólo el pasado mes de julio la cifra se disparó hasta las 21.121. A pesar del aumento de las quejas por intoxicación alimentaria, las reclamaciones por servicios turísticos representan el 70% del total, especialmente, por retrasos, overbooking o pérdida de equipaje.

La FUCI recomienda a los consumidores presentar una reclamación por escrito, si surge algún problema, adjuntando fotocopias de las facturas, pero guardando los originales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_