_
_
_
_

Un avión rebasa el límite de la pista al aterrizar en Loiu sin que se produzcan heridos

El País

Un avión procedente de Palma de Mallorca superó ayer el límite de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Loiu-Bilbao, aunque el incidente no causó daños a los pasajeros ni al aparato, según informaron fuentes de AENA y del Departamento de Interior. La salida de pista, cuyas causas no se han especificado, no afectó tampoco al funcionamiento normal del aeropuerto.

El incidente se produjo a las 17.00, cuando un avión que había salido una hora antes del aeropuerto mallorquín de Son San Joan tomó tierra en Loiu. En la maniobra de aterrizaje, el aparato rebasó el límite de la pista y se detuvo más allá del punto conocido como "umbral de aterrizaje" y que no debe ser superado en las operaciones de vuelo por seguridad. "El tramo siguiente al umbral de aterrizaje también está asfaltado, por lo que no ha habido ningún problema", manifestó a la agencia Efe una portavoz de AENA, la empresa pública que gestiona los aeropuertos del Estado. Sin embargo, no especificó si el incidente se debió a un fallo del piloto al encarar el aterrizaje o a un problema de frenos del aparato. El avión fue retirado de la pista poco después y el aeropuerto continuó operando con normalidad.

Una hora antes, sobre las 14.00 horas, un avión que tomó tierra en Vitoria-Foronda avisó a la torre de control que venía con un problema en una ventanilla. Sin embargo, la aeronave aterrizó con normalidad, sin que fuera precisa la intervención de los servicicios de emergencia y sin que ningún pasajero se viera afectado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_