Un muerto y 11 heridos en choques en carreteras de Málaga y Almería

Una persona falleció y dos sufrieron heridas de gravedad tras una colisión de vehículos en marcha con choque fronto-lateral ocurrida en la autopista AP-7, a la altura de Marbella (Málaga), a las 22.30 horas del viernes. La Jefatura Provincial de Tráfico informó ayer que el suceso tuvo lugar en el kilómetro 190 en sentido Cádiz y precisó que los ocupantes de ambos vehículos eran de origen magrebí. La víctima de este siniestro fue E. V. A, de 39 años, mientras que los dos heridos graves fueron Y. E. S. y A. E. M., de 24 y 57.

Ótras nueve personas, entre ellas ocho inmigrantes de nacionalidad marroquí, también resultaron heridas de carácter leve a primera hora de la mañana de ayer cuando chocaron frontalmente las furgonetas en las que viajaban por la carretera A-347 entre los términos municipales de Vélez Rubio y Vélez Blanco (Almería).

El Centro de Coordinación de Emergencias informó que el siniestro tuvo lugar a las 06.20 en el kilómetro 163 de la carretera A-317. Los inmigrantes se dirigían en una de las furgonetas hacia su lugar de trabajo, cuando J. V. R., de 24 años, conductor de la otra furgoneta accidentada, introdujo el vehículo en el carril de sentido contrario. Hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos sanitarios y agentes de la Guardia Civil.

Traumatismos leves

Posteriormente, siete de los heridos fueron trasladados al hospital de La Inmaculada en Huércal Overa (Almería) y otros dos a su centro hospitalario de referencia en Murcia, el Virgen de la Resaca, donde fueron atendidos de policontusiones, traumatismos leves y fracturas de hueso sin que su estado revistiera gravedad en ningún momento. A primeras horas de la tarde de ayer tan sólo uno de los heridos permanecía ingresado en observación en el hospital de la Inmaculada con heridas leves, mientras que el resto de los implicados en el accidente habían sido dados de alta, según fuentes sanitarias.

Durante la jornada de ayer se registraron importantes retenciones de tráfico en carreteras de Granada, Málaga y Cádiz, con motivo de los desplazamientos del puente del 15 de agosto, que coincide también con los desplazamientos de quienes finalizan o comienzan sus sus vacaciones. Alrededor de las 15.30, la carretera N-340 a la altura de las localidades de Almuñécar y Torrenueva (Granada) y de Conil de la Frontera y Tarifa (Cádiz) mostraba problemas de circulación.

Además, se detectaron retenciones en la N-IV a la altura de Jerez de la Frontera y Puerto Real, en Cádiz, así como en la A-7, a su paso por Málaga. Para hoy, segunda jornada del puente, la Dirección General de Tráfico prevé que los momentos más conflictivos se darán por la mañana en accesos a las localidades del litoral.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 13 de agosto de 2005.

Lo más visto en...

Top 50