_
_
_
_
_
Necrológica:
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Miguel Arraes, presidente del Partido Socialista Brasileño

El diputado Miguel Arraes de Alencar, presidente del Partido Socialista Brasileño (PSB), falleció ayer, 13 de agosto, a los 88 años en la ciudad de Recife, donde estaba hospitalizado desde el pasado 16 de junio debido a una infección pulmonar.

Arraes fue una de las figuras más representativas del socialismo democrático brasileño y un importante líder político del Estado de Pernambuco, uno de los más miserables del empobrecido noreste de Brasil.

Comenzó en la política en la década de 1940 y en 1947 fue nombrado jefe de la Secretaría de Hacienda de Pernambuco, un cargo desde el cual comenzó a construir su carrera en la vida pública y que le llevó a ser electo gobernador de ese Estado por primera vez en 1962. Su mandato fue interrumpido por el golpe militar de 1964, año en que se vio obligado a partir al exilio. Tras una breve escala en Europa, Arraes siguió rumbo a Argelia, donde permaneció hasta 1979, cuando pudo regresar a Brasil gracias a una amnistía decretada por la dictadura, que finalmente cayó en 1985.

Durante sus 40 años de vida política, Arraes fue gobernador de Pernambuco tres veces, y en su último intento electoral para este cargo, en 1998, perdió los comicios frente a su antiguo aliado político Jarbas Vasconcelos.-

Miguel Arraes.
Miguel Arraes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_