Londres detiene a 10 integristas, uno de ellos vinculado a los atentados de Madrid
La policía británica detuvo ayer a 10 extranjeros, a los que definió como un peligro para la seguridad nacional, con la aparente intención de deportarlos. Al anunciar la operación, el ministro del Interior, Charles Clarke, no identificó a los detenidos, pero varios medios de comunicación apuntaron de inmediato que entre ellos está el predicador jordano Omar Mahmud Othman, conocido como Abu Qutada, considerado líder espiritual de Al Qaeda en Europa y vinculado a los presuntos autores de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.
Abu Qutada estuvo encarcelado sin cargos en una prisión británica durante dos años y fue liberado en marzo pasado. Su destino más probable es Jordania, ya que los Gobiernos de Londres y Ammán han firmado un acuerdo para facilitar las deportaciones. El Ejecutivo de Tony Blair negocia arreglos similares con una decena de países más. Página 2
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.