Madrid, ciudad sin ley
Soy vecina de la calle de Costa Rica y, desde hace algunos meses, mi vida se ha modificado: no puedo dormir por las noches porque voces, máquinas y camiones de la empresa Sando Ploder me lo impiden. En los tórridos meses de julio y agosto estoy obligada a cerrar ventanas, para no oír ruidos y no masticar el polvo que los camiones transportan.
Pero aún hay más: las obras de la M-30 desviaron la circulación de automóviles y autobuses y, por lo tanto, desde hace cuatro meses, están a punto de atropellarme cuatro veces al día. Algunos conductores de las líneas de autobuses 52, 11 y 40 se saltan los semáforos, y los automovilistas que, ignorándolos, enfilan la calle de Paraguay, donde murió un alumno de un colegio de la zona. He estado y estoy perseguida por automóviles y motos que circulan por la acera de la calle de Costa Rica y, además, me han sobresaltado los pitidos correspondientes ¡por circular por ella! Aparcan delante de mi casa. No nos merecemos lo que tenemos. Dirijo esta carta a quien corresponda, a la vista de que no existen razón, autoridad y ley. Sólo intereses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Marta García, bicampeona de España femenina
Retraso de 11 horas en un vuelo de Málaga a Londres por la muerte de una pasajera que acababa de embarcar
La jornada en Extremadura: frío electoral y porras sobre el resultado
El Gobierno de Netanyahu da estatus legal a otros 19 asentamientos israelíes en Cisjordania
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































