Protestas contra una nueva tala
50 vecinos se quejan por las obras en el parque de Eugenia de Montijo
Nueva protesta vecinal contra el Ayuntamiento. Medio centenar de vecinos de Carabanchel salieron ayer a la calle por segundo día consecutivo para protestar contra la tala de 150 árboles (60, según el Consistorio) en el parque Eugenia de Montijo, en el barrio de Vistalegre.
El Consistorio acomete en esta zona la obra de ampliación de la Vía Carpetana -se creará una calle con dos carriles por sentido-, que conectará Carabanchel y Latina. Los vecinos claman contra el recorrido que sigue esta calle, que, según ellos, debería ir por una zona "yerma" del parque. Sin embargo, lo atraviesa casi por el medio.
Un portavoz de la Concejalía de Urbanismo replicó que la tala se hizo hace un mes, no ahora, y que el diseño de la carretera figura en el Plan General de Urbanismo de 1997, en el que el trazado de la nueva calle fue modificado -a petición de los vecinos- porque la zona yerma "está muy cerca de algunas viviendas". A las 6.50 algunos vecinos se colaron en el recinto de la obra para parar la actividad. Al poco, según Ángel Hernández, uno de los manifestantes, había más agentes que vecinos. Después de discutir un rato, los vecinos fueron desalojados y la obra siguió.
Por otra parte, vecinos de la plaza de Fernández Ladreda (plaza Elíptica), apoyados por el diputado regional de IU Fausto Fernández, han reclamado que se paren las obras de un intercambiador de esta plaza por falta de información y el "arboricidio" que, según ellos, está perpetrando el Consistorio. Fernández se refirió a la tala de 1.200 árboles en un parque con casi un siglo de antigüedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Carabanchel
- Actos protesta
- Orden público
- Protestas sociales
- Madrid
- Limpieza urbana
- Seguridad ciudadana
- Malestar social
- Vivienda
- Comunidad de Madrid
- Problemas sociales
- Equipamiento urbano
- España
- Urbanismo
- Sociedad
- Justicia
- Distritos municipales
- Ayuntamiento Madrid
- Ayuntamientos
- Gobierno municipal
- Administración local
- Política municipal
- Administración pública
- Política