_
_
_
_
Análisis:BOLSAS
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Tiempos de máximos

El Ibex 35 finalizó la jornada de ayer con un nuevo máximo histórico de los últimos casi cinco años. Los mensajes de tranquilidad lanzados por el presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, unidos a los favorables resultados de buena parte de las empresas dieron nuevos argumentos a las bolsas para marcar cotas máximas.

Desde primeras horas de contratación, las compras fueron las protagonistas de la renta variable apoyadas en la buena marcha de la Bolsa neoyorquina, y en las declaraciones lanzadas por Greenspan. El presidente de la Reserva Federal lanzó un mensaje optimista sobre la marcha de la economía, y volvió a reiterar su idea de seguir con una política monetaria moderada. Estas palabras han caído muy bien en los mercados, que cuentan con liquidez suficiente y, sobre todo, con ganas de seguir tomando posiciones en muchas empresas. No obstante, la nueva subida del precio del petróleo, acentuada al final de la jornada bursátil, impulsó las pérdidas en los mercados estadounidenses. El índice Dow Jones de valores industriales cayó un 0,2% y el tecnológico Nasdaq, un 0,75%.

La subida de un cuarto de punto del precio del dinero en Estados Unidos estaba más que descontada y ahora la principal atención se encuentra en los continuos resultados de empresas que se están conociendo.

Al cierre de la sesión, el índice general de la Bolsa de Madrid finalizó con una subida del 0,75%. El Ibex 35 superó la cota de los 10.200 puntos al ganar un 0,82% y por tanto marcó un máximo en 10.229,20 puntos. Sacyr Vallehermoso fue uno de los protagonistas, ya que registró la mayor subida del selectivo 35, un 3,2%, con un precio histórico en 21,33 euros. El mejor comportamiento de todas las plazas europeas fue para la Bolsa de Francfort, que se anotó una importante subida del 1,65%, seguida de París que logró una revalorización del 0,79%, y Londres que tan sólo subió un 0,26.

El intercambio de acciones es elevado, pues en el mercado continuo se negociaron cerca de 3.400 millones de euros con 687 millones que correspondieron a una operación especial en el BBVA. En divisas, el euro volvió a ganar algo de terreno al dólar tras marcar un cambio medio en los 1,2377 unidades, frente a 1,2367 del día anterior.

La rentabilidad de los bonos a 10 años mantuvo la línea operativa tranquila de los últimos días y cerró en el 3,33%, ligeramente por debajo del pasado martes, momento en que se situó en el 3,35%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_