El PP califica de "trato de favor" la salida de prisión por horas de Vera
El Partido Popular calificó ayer de "trato de favor claro y manifiesto" el permiso de seis horas al día otorgado a Rafael Vera, ex secretario de Estado de Seguridad, por la Junta de Tratamiento de la prisión de Segovia, ante la depresión que presenta a los seis meses de cumplimiento de la pena de siete años de cárcel por el caso fondos reservados. El PP afirmó que ese régimen nunca se ha aplicado en un caso de depresión, exigió explicaciones urgentes al Ministerio del Interior y pidió saber si detrás de esa decisión hay "motivos políticos".
Las declaraciones de la portavoz de Interior del PP, Alicia Sánchez Camacho, de que el régimen concedido a Rafael Vera es "un caso gravísimo" porque sienta un "precedente muy peligroso", se vieron contradichas por las del vocal del sector conservador del Consejo General Poder Judicial Enrique Míguez, quien aseguró en una mesa redonda en El Escorial que el permiso concedido a Vera "está dentro de los parámetros legales", y "no hay por qué dudar si ha sido un acto de favor, ni muchísimo menos".
En el mismo foro, el magistrado Antonio Soler, de la conservadora Asociación Profesional de la Magistratura, aseguró que "en un momento determinado no puede transformarse una situación de privación de libertad en un elemento que pueda a llegar incluso a la pérdida de vida de la persona". Soler agregó que "tiene que haber una certeza médica de un deterioro que puede llevar a la persona a una situación extrema con riesgo de su vida" para lograr este régimen especial y añadió que "hay protocolos muy serios para prevenir esto", que consideró "positivos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.