_
_
_
_
_
INVESTIGACIÓN DEL 'CASO ROQUETAS'

El PP acusa al ministro del Interior de "tapar la verdad"

El PP culpa al Gobierno de lo ocurrido en el cuartel de la Guardia Civil de Roquetas y salvaguarda al instituto armado de lo ocurrido. Así se desprende de las críticas que ayer hizo la responsable de Política Autonómica y actual portavoz del PP, Soraya Saénz de Santamaría. La dirigente del PP afirmó: "Es vergonzoso que no se esté dando la cara por parte del máximo responsable, que no se esté impulsando una investigación clara y que se haya tapado la verdad y minimizado las consecuencias".

Esta dirigente del PP acusó al ministro del Interior, José Antonio Alonso, que comparecerá mañana en el Congreso para dar cuenta de las investigaciones abiertas, de "ocultarse detrás de la Guardia Civil". El PP explicará el jueves a qué se refiere cuando pide una "investigación a fondo", como ayer demandó Saénz de Santamaría. "Los ciudadanos merecen que se llegue al fondo de la verdad; lo merecen también la Guardia Civil y la Policía Nacional, y su labor no puede quedar en entredicho porque el ministro no asuma su responsabilidad".

Más información
Los forenses apuntan que la fractura del esternón causó la muerte del detenido

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, eludió anoche dar su apoyo expreso al director general de la Guardia Civil, Carlos Gómez Arruche, informa desde Brasilia Naiara Galarraga. "Ahora lo importante es resolver la investigación judicial y administrativa. En estos momentos no hay ninguna decisión tomada por parte del Gobierno", declaró la vicepresidenta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_