_
_
_
_

Condenada a 11 años una etarra por robar las armas a dos policías

La Audiencia Nacional ha condenado a la etarra Idoia Martínez García, Olga, ex integrante del comando Madrid, a un total de 11 años de prisión por el robo de sus armas reglamentarias a dos policías municipales, el 2 de agosto de 1994, en Madrid. La sentencia le impone seis años de prisión por robo con intimidación y cinco años por tenencia ilícita de armas, con la agravante específica de estar relacionados los delitos con la actividad de una banda terrorista.

El 2 de agosto de 1994, Idoia Martínez acompañaba en un Volkswagen Polo, robado días antes, al también miembro de ETA Mikel Azurmendi, cuando éste realizó un giro indebido en la calle José Domingo Rush, de Madrid, que fue visto por dos policías municipales. Éstos siguieron al coche infractor hasta que Azurmendi detuvo el automóvil. Cuando los agentes descendieron para ponerles una multa, Azurmendi e Idoia se apearon con rapidez, extrajeron de unas bolsas sendas pistolas y encañonaron a los agentes, desarmándoles. Los etarras huyeron tras apoderarse de los revólveres asignados a los policías.

Idoia Martínez fue extraditada por Francia el 18 de noviembre de 2003, tras haber cumplido allí cuatro años de prisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_