_
_
_
_
Reportaje:CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Barcelona calienta motores ante el concierto de U2

Un escenario descomunal presidirá hoy el inicio en el Camp Nou de la gira por España de la popular banda irlandesa

A las diez de la noche se apagarán las luces, se oirá el bramido del público y, si no se tuerce el guión, Vértigo será la canción que inicie el concierto con el que la popular banda irlandesa U2 iniciará en el Camp Nou de Barcelona, ante 80.000 personas, su gira por España, que el próximo martes le llevará al Velódromo de Anoeta, en San Sebastián, donde actuarán ante 40.000 personas, y el 11 de agosto al estadio Vicente Calderón de Madrid, con las 53.000 localidades disponibles ya agotadas. Con todas las entradas vendidas en pocas horas, el grupo encabezado por Bono regresa a España cuatro años después de su gira Elevation Tour.

La grandiosidad de un montaje con ribetes mastodónticos y un repertorio en el que destacan numerosos temas clásicos son los argumentos centrales de esta nueva gira mundial del cuarteto irlandés. Sus teloneros en España serán Keane y Kaiser Chiefs en Barcelona. En Madrid y San Sebastián, Franz Ferdinand sustituirá a Keane. La estancia de U2 en España, se intuye, será un visto y no visto. Miembros de la organización del concierto han afirmado que el cuarteto no llegará a pernoctar en nuestro país, al que acudirá justo para realizar sus tres conciertos, luego de los cuales volarán a la ciudad francesa de Niza.

El mayor de los secretismos rodea los exiguos planes privados del grupo en cada una de las ciudades donde actuarán, de las que sólo verán los recintos donde ofrecerán los conciertos. Lo que ya resulta manifiesto son los trabajos de montaje del espectáculo en el Camp Nou. El equipo entró en el estadio del FC Barcelona a comienzos de esta semana y ayer se ultimaba la disposición de luces y sonido.

El escenario, una mole gigantesca de forma semicircular, con una pasarela con forma de corazón, más de 14 patas de sustentación, escasa altura, diseño diáfano y con una gran pantalla que recuerda la que el mismo grupo usó en la gira Pop Mart, ocupa casi todo el gol sur del Camp Nou, llegando de extremo a extremo. Impresiona ya sólo el tamaño.

Operarios de la gira de U2 preparaban ayer el Camp Nou para el concierto de esta noche en Barcelona.
Operarios de la gira de U2 preparaban ayer el Camp Nou para el concierto de esta noche en Barcelona.VICENS GIMÉNEZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_