_
_
_
_
_

Un incendio arrasa una empresa de embalajes de Deba

La Ertzaintza abre una investigación sobre el siniestro, cuyas causas aún se desconocen

Un incendio causó importantes daños en la madrugada de ayer en la empresa Embalajes Murumendi, ubicada en el polígono industrial Itziar, en la localidad guipuzcoana de Deba. Las llamas arrasaron la zona de producción, cuya maquinaria quedó destrozada. El almacén, por el contrario, se pudo salvar del fuego, cuyo origen se desconoce de momento, según informaron fuentes de los Bomberos.

El suceso se desencadenó alrededor de la medianoche. Un particular llamó a la Ertzaintza al percatarse de un incendio en el citado polígono industrial, según indicó ayer el Departamento de Interior. De inmediato, la policía autonómica avisó al servicio de Bomberos de la Diputación de Guipúzcoa. Varias dotaciones de los parques de Eibar y Zarautz se desplazaron entonces hasta la nave incendiada y lograron sofocar las llamas hacia las 2.00.

Para entonces, sin embargo, los daños causados eran cuantiosos. Las máquinas de la empresa, en la que se fabrican envases y embalajes de madera, estaban destrozadas. Las llamas alcanzaron también parte del tejado de la instalación.

Las dotaciones de Bomberos, sin embargo, lograron que el fuego no llegasen hasta el almacén, donde se guardan tablas.

Murumendi es una sociedad anónima en la que trabajan un total de diez operarios que, al parecer, se encuentran de vacaciones, según señalaron fuentes del Ayuntamiento de Deba.

Pese a que el fuego quedó controlado sobre las dos de la mañana, los bomberos permanecieron toda la noche en el lugar para evitar que las llamas se reavivasen. Hacia las 11.00 abandonaron el lugar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Durante las labores de extinción del incendio, un bombero resbaló y sufrió una lesión leve en un tobillo. Fue trasladado al Hospital de Mendaro, en el que fue dado de alta a las pocas horas, según manifestaron fuentes de la Diputación guipuzcoana.

Por el momento es pronto para determinar las causas que han originado el fuego, por lo que la Ertzaintza ha puesto en marcha una investigación para tratar de esclarecer los hechos, según aseguraron fuentes de Interior.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_