_
_
_
_
_

La presidenta de la Cámara pide un Estatuto para todos

Xosé Hermida

El nuevo Gobierno gallego se presentó ayer por primera vez en el Parlamento autónomo para oír el discurso con el que la presidenta de la Cámara, la socialista Dolores Villarino, estableció los objetivos de la legislatura que ahora se abre. Villarino se refirió a la reforma del Estatuto que socialistas y nacionalistas pondrán en marcha antes de seis meses para manifestar que ese proyecto se acometerá "sin tutelas ni complejos", pero que tampoco "debe convertirse en un elemento de fractura y de división en la sociedad gallega".

La presidenta del Parlamento apeló al diálogo de todas las fuerzas políticas y sostuvo que en esta nueva etapa las instituciones gallegas se esforzarán por mantener "un clima de confianza" con el Gobierno central, así como con las demás comunidades autónomas.

El portavoz adjunto del Partido Popular, único grupo de la oposición, Alberto Núñez Feijoo, apuntó que el diálogo no es solamente un objetivo político sino una necesidad en un Parlamento donde el Gobierno únicamente cuenta con un diputado más que la oposición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_