Dinamia se desprende del 25% de Marie Claire y pierde 5,2 millones
La sociedad de capital riesgo Dinamia anunció ayer que ha vendido su participación en la empresa Marie Claire. Dinamia poseía el 25,06% de la textil ubicada en Castellón y ayer explicó en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la desinversión le ha generado unas minusvalías de 5,2 millones de euros.
La operación, en cualquier caso, supone que la participación pasa a manos de Sorfinsa, una sociedad del grupo Noraction especializada en la gestión de empresas. Dinamia entró en Marie Claire en 1998 cuando, junto a las también sociedades de capital riesgo Espiga y Bridgepoint, compró la empresa al grupo británico Hartstone, en una operación en la que también entró la familia Aznar.
Los Aznar fundaron la firma, pero la vendieron en 1992. Las tres sociedades poseían el 67% de Marie Claire y el 33% restante está en manos de la familia Aznar. A la complicada situación del sector textil en el que trabaja Marie Claire (conocida por la fabricación de medias pero que ha diversificado su producción en los últimos años) se ha unido un fuerte desencuentro entre la familia Aznar y las tres sociedades de capital riesgo. El pulso llevó a los dos representantes de la familia en el consejo de administración a dimitir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.