Realismo mágico
Zuzenbide es la palabra en euskera que correponde a la española Derecho y que traducida en su literalidad quiere decir camino recto. Y aunque Santa Teresa dijera aquello de "Dios escribe derecho con renglones torcidos" yo, la verdad, tengo mis dudas, después de las consideraciones de la Audiencia Nacional sobre las acciones de los "chicos de la gasolina".
Asistimos de nuevo a los paseos vandálicos de falanges euskonazis que, lejos de dedicarse a la alegre txalaparta practican la política de tierra quemada y el acoso y la persecución ideológica de chulería matonil, mientras nos envuelven melodías celtas que aunque agradables al oído, y hasta que aquí se concreten en algo tangible, no son comparables al conjunto The Corrs sino más bien al rasgueo de una botella de anís El Mono. Las sirenas que encandilaban a Ulises muy posiblemente fueran elefantes marinos. Así que, por favor, realismo mágico, el justo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.