_
_
_
_

La región tendrá 31 nuevos colegios y 15.225 nuevas plazas el año próximo

La región tendrá 31 nuevos centros escolares de educación infantil y primaria a partir de septiembre. Según fuentes de la Consejería de Educación, en estos colegios habrá 183 nuevas unidades con 4.515 plazas a comienzos del próximo curso y a finales de curso se habrán creado 15.225 nuevos puestos en estos centros.

Siete de estos colegios estarán en Madrid capital: cuatro de ellos en los nuevos barrios, uno en Los Rosales, otro en Las Rosas y el último en Legazpi. El resto de colegios estarán en las poblaciones de: Algete, El Molar, San Agustín de Guadalix, Alcorcón, Pinto, Getafe, Leganés, Navalcarnero, Parla, Valdemoro (2), Villaviciosa de Odón, Rivas-Vaciamadrid, Boadilla del Monte, Collado-Villalba, Las Rozas (2), Pozuelo, Pelayos de la Presa, Santos de la Humosa, Carabaña, Peralejo, Guadarrama y Villanueva del Pardillo.

La creación de estos centros escolares, que ha costado 98 millones de euros, está recogida en el acuerdo educativo firmado en marzo y en el que se decidió construir 85 escuelas infantiles, 60 centros de primaria y 15 institutos en cuatro años. Para llevarlo a cabo, la Comunidad ha puesto en marcha el Plan de Infraestructuras Educativas que prevé una inversión de 800 millones de euros en infraestructuras educativas.

Para el próximo curso el número de vacantes ofertadas tanto en centros públicos como concertados para educación infantil de 3 a 6 años son 62.447 y se solicitaron 58.814. Sin embargo, las nuevas plazas no serán suficientes para los nuevos barrios de Sanchinarro, Montecarmelo, Las Tablas y Carabanchel donde en septiembre se pondrán en marcha 975 plazas para 6.000 estudiantes. Los cuatro colegios previstos en estos barrios, donde ya viven 40.000 personas tienen previsto acoger a 2.925 alumnos: 900 en Carabanchel y Sanchinarro, respectivamente; 450 para Las Tablas; y 675 en Montecarmelo. "Habría que hacer una previsión más acertada de las plazas públicas para los PAUS, más allá de los conciertos", denunciaron desde CC OO.

El consejero de Educación, Luis Peral, aseguró: "En esta ocasión hemos creado cuatro veces más centros escolares que los creados como media en los últimos 13 años". Sin embargo, el crecimiento vegetativo de la población en Madrid se ha duplicado desde 1993. Entonces nacían 2,8 niños por cada 1.000 habitantes, el año pasado esta cifra se incrementó en la región a 4,94 niños por 1.000 habitantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_